PETRÓLEO COSTOSO EXIGE EMPRESAS EFICIENTES

blog
Realizado por Control IMS LLC
Marzo 2022

Es un hecho en 2022: El petróleo llegó a su precio más alto en 7 años por la crisis en Ucrania. El barril rompió la barrera de los U$100 dólares y esta realidad exige a las compañías que trabajan con el crudo y sus derivados tomar medidas para evitar pérdidas irreparables. Para nadie es un secreto la atracción que genera el precio del petróleo, no sólo para los inversionistas, sino también para los amigos de los ajeno. El aumento del precio del petróleo sube los precios de sus subproductos y la codicia por su manipulación ilegal.

Cuando el combustible está a U$ 1 y se pierden 10 galones, se pierden U$10. Pero a medida que sube su precio, las pérdidas económicas se multiplican con la misma cantidad de producto. Y, a largo plazo, los rendimientos se esfuman.

En cualquier país, cuando el combustible sube o escasea, la ilegalidad y la informalidad en su suministro se evidencia. En Estados Unidos, con un galón de gasolina a casi U$6 dólares, por estos días, los hurtos están disparados.

Para la muestra, un botón: en el estado de California, las autoridades han registrado robos en zonas como Long Beach, Los Ángeles y Wilmington. En uno de los hurtos revelados por las autoridades, según Univisión, se sustrajeron unos 5 mil galones de gasolina, valorados en, al menos, $30,000 dólares.

Además de los hurtos, otra consecuencia de este aumento es que la administración de los combustibles se vuelve más compleja.

¿Qué hacer?

Ante el aumento de los costos y el riesgo que los rendimientos disminuyan, existen dos posibles consecuencias: La primera empezar a recibir combustible de mala calidad y; la segunda, una manipulación inapropiada del recurso en los procesos de despacho. Cuando perciba que los rendimientos bajan, lo primero es frenar el proceso de suministro. Verifique qué está pasando con el combustible: a quién va, porque va, a dónde va.

Luego verifique el proceso de inventarios. Antes de recibir el combustible se pueden presentar anomalías. Por ejemplo, en el transporte pueden sacar parte de este, y agregarle agua para entregar la cantidad acordada en el pedido. Para subsanar situaciones similares, hay que controlar los inventarios.

Otro elemento vulnerable de la operación es la manguera de los dispensadores. La pistola es el primer punto donde pueden cometer el hurto, por allí puede salir cualquier cantidad de combustible y, si no hay seguimiento, las pérdidas serán altas. Por la amplia experiencia de CONTROL IMS, los otros dos puntos donde se presentan más hurtos de combustible son: el tanque y el vehículo que lo transporta. Pero, sí hay control de despacho, las pérdidas pueden evitarse.

Hay que invertir para controlar. Y evitar así un riesgo económico y financiero alto para la compañía. En momentos difíciles de la economía, las inversiones aumentan en procedimientos que ayuden a controlar los costos internos de la operación. En momentos de auge, cuando la economía tiene más dinamismo se utiliza la tecnología como una punta de lanza, como mejoramiento interno de la operación.

Beneficios adicionales del control

Tenga en cuenta que el monitoreo y el control de combustible en CONTROL IMS es mucho más que eso. La tecnología está al servicio de los usuarios para suministrar información que les permita tomar mejores decisiones sobre sus operaciones para hacerlas más eficientes. Por ejemplo, nuestros servicios ayudan a organizar temas tan sensibles, como: la cantidad de combustible dentro de los tanques para evitar costos adicionales teniendo en cuenta tiempos de entrega.

 

Liberar costos, mejorar el manejo de compras, equilibrar el inventario, precisar la logística en la compra de combustible, eficiencia en el seguimiento de inventarios y despacho de combustibles, y controlar los rendimientos son, a largo plazo, algunos de los excelentes beneficios para su compañía en tiempos de crudo costoso.  

LEER MÁS ARTÍCULOS:

¿Por qué preferir el software de Control IMS?

 

Robusto, versátil y dinámico: esas son sólo algunas de las características del software avanzado de Control IMS. 

En 2022, hacer mucho más con poco: ¡Sí se puede!

Las unidades de monitoreo de inventarios o LSCOM son resistentes, fáciles de adaptar y de bajo costo. 2022 es el año de tomar decisiones importantes, hay que empezar con pie derecho y éste puede ser el primer paso.

¿DESEA ESTAR ACTUALIZADO?

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de ayudarlo a resolver complejos problemas, con tecnologías de automatización que garantizarán la confiabilidad, eficiencia y seguridad de su operación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Oficina: 6950 Bryan Dairy Rd Seminole, FL 33777

Teléfono: (+1) 727 371 2800/01 

Correo: sales@controlims.com

Los derechos de autor de los contenidos del sitio web pertenecen a CONTROL IMS LLC

Realizado por CONTROL IMS LLC