OCHO RAZONES PARA TENER CONTROL DE COMBUSTIBLE EN SU EMPRESA

blog
Realizado por Control IMS LLC
Junio 2022

Con 12 años de experiencia en el sector del transporte, Control IMS ha identificado las principales acciones de fraude y robo de combustible, materias primas e incluso alimentos como la leche. En alguna oportunidad, Control IMS acompañó a una empresa procesadora de lácteos en Perú. Allí, la leche era entregada a otras plantas pasteurizadoras o decían que recibían la leche durante el recorrido, pero reportaban una cantidad inferior. Y si eso llegó a pasar con leche, imagine lo que podría pasar con el combustible. Por eso, le presentamos las siguientes modalidades de fraude y hurto para que evite caer en ellas.

1. Extraer el combustible del tanque de transporte y compensarlo con agua:

Si, la adulteración de combustibles en transporte es una práctica común que busca simular las cantidades de producto entregado, pero adulterado con agua. Esto afecta la compra del combustible y a las máquinas por el ingreso al motor del producto adulterado.

2. Extraer el combustible de un tanque estacionario de la empresa a recipientes pequeños:

Este proceso de hurto directo al tanque, en las noches o fines de semana, sucede cuando la operación está desatendida y ocurre en todo tipo de operaciones, sin importar su tamaño.

3. Extraer el combustible de un tanque estacionario de la empresa a carros cisterna sin autorización:

Esta modalidad se respaldada con documentos amañados de entrega del combustible. Es decir, con los documentos se justifica el suministro a varios vehículos, cuando en realidad, uno sólo ha cargado de manera irregular el combustible.

4. A través de la pistola del surtidor:

Se entrega combustible a vehículos ajenos a la compañía o se carga en pequeños recipientes. Las pequeñas cantidades parecen imperceptibles a diario, pero en el largo plazo, se convierten en grandes pérdidas.  

5. Descalibrar los medidores de combustible para manejar de manera irregular los inventarios:

 Así, en cada transacción, el equipo entrega menos o más de la cantidad solicitada. El combustible que supuestamente se entrega, luego es sacado en recipientes.

6. Extraer combustible del tanque del vehículo de la empresa hacia recipientes:

Esta modalidad sucede cuando el vehículo está en recorrido, fuera de las instalaciones de la compañía y se extrae el combustible con mangueras del tanque del automotor.

7. Entregas ficticias:

El fraude ocurre cuando se registran despachos ficticios o con cifras aumentadas de combustible a los vehículos de la empresa. Luego, se ordena más combustible para justificar el faltante que supuestamente se ha suministrado. Por ejemplo, en vez de 20 galones para un automóvil, registra 25. Otro ejemplo, se registran varios despachos de combustible a vehículos de la compañía por 18, 25 o 30 galones, pero en realidad no se ha suministrado ninguna de esas cantidades. En algunas oportunidades, el hurto alcanza cantidades tan altas de combustible que el carro cisterna solicitado ni siquiera descarga porque los tanques estacionarios aún están llenos.

8. Sacar combustible al vehículo mientras se conduce:

En esta elaborada modalidad, el combustible en vehículos pesados pasa del tanque a la cámara de combustión y lo que no se usa retorna al tanque para enfriar el combustible. Muchas veces se ponen llaves de bypass en el retorno del combustible y en vez de ir al tanque va a un recipiente dentro del vehículo.

El aceite de motor y el aceite hidráulico en operaciones remotas como la minería, agricultura, o construcción, también son objeto de hurto o estafa. Por eso, lo invitamos a que conozca nuestra oferta de productos y servicios en Control IMS para que evite que el fraude y el hurto afecten su negocio. 

LEER MÁS ARTÍCULOS:

Control IMS: ¿Esta empresa en qué me puede servir?

Primera respuesta: En mucho. Por eso, en este blog, dejamos claro que Control IMS es una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios para facilitar a las compañías soluciones prácticas, funcionales y eficientes para el control de combustible.

Esperanza en tiempos de inflación

Con los precios altos del petróleo, los efectos del conflicto en Ucrania, la crisis de los contenedores y los rezagos de la pandemia, la inflación es la gran amenaza del 2022.

¿DESEA ESTAR ACTUALIZADO?

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de ayudarlo a resolver complejos problemas, con tecnologías de automatización que garantizarán la confiabilidad, eficiencia y seguridad de su operación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Oficina: 6950 Bryan Dairy Rd Seminole, FL 33777

Teléfono: (+1) 727 371 2800/01 

Correo: sales@controlims.com

Los derechos de autor de los contenidos del sitio web pertenecen a CONTROL IMS LLC

Realizado por CONTROL IMS LLC